BLOG DE DON REGALO


  • Recibir flores tiene un impacto inmediato de felicidad

    July 10, 2015. 12:00 am

     

    ¿Te has puesto a reflexionar acerca de como algunas “pequeñas” cosas pueden influir de manera importante en nuestras vidas?  Una investigación que llamó mi atención es la realizada por la psicóloga Jeannette Haviland-Jones quien trabaja en la Universidad Estatal de Nueva Jersey. Dicha investigación se centró en la relación que existe entre obsequiar flores y la satisfacción y felicidad personal. De manera general, se encontró que existen claros indicios de aumentos significativos en las emociones positivas de quién recibe flores.

    Arreglo Floral aniversario, enamorados, mesario

    Entre los resultados más destacados por diversos sitios de internet acerca de este estudio se encuentran los siguientes:

    1. Las flores tuvieron un impacto inmediato sobre la felicidad. Todos los participantes expresaron rasgos de felicidad y respondieron con una sonrisa verdadera al recibir las flores, lo que demuestra alegría extraordinaria y gratitud. Esta reacción es universal y ocurrió en todos los grupos de edad.

    2. Las flores tuvieron un efecto positivo a largo plazo en los estados de ánimo. En concreto, los participantes del estudio reportaron sentirse menos deprimidos, ansiosos y agitados después de recibir flores, y mostraron un mayor sentido de disfrute y satisfacción con la vida.

    3. Recibir flores fortaleció el nivel de intimidad de las relaciones interpersonales. La presencia de las flores dió lugar a un mayor contacto con la familia y amigos. Fuente: Rutgers Behavioral Study Links Flowers and Life Satisfaction.

    Encuentra arreglos florales para toda ocasión: www.donregalo.pe/

    Ramo de rosas por aniversario, arreglos bonitos con peluche

MÉTODOS DE PAGO

DEPÓSITO BANCARIO